Notice: The ST3 Windows PC app will reach End of Life on March 31, 2020.Learn More

Velocidad máxima diferente a la del reloj

Moderator: mazoaguirre

Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby Specster » Sat Mar 03, 2012 9:03 am

Hola, hoy he salido a correr, y hice primero unas sesiones y luego programé una carrera simple, en la que hice 2 sprints donde el reloj [garmin 910XT] me marcó que la velocidad máxima fue de 27km/h y cuando llegué a casa y lo pasé a STs, éste me dice que la vel máx fue de 20.4km/h

Fui a tope y los 27km/h creo que se corresponden a la velocidad que he tenido. Los 20,4 es casi imposible que haya sido esa marca ya que en otros ejercicios tengo 15km/h, 17km/h, etc... y la velocidad esta vez fue rozando el límite de mi potencial.
Alguna idea de qué pudo pasar o por qué me da esa velocidad?

Añado que la velocidad media era bastante baja, y solo en 2 momentos puntuales he subido drástricamente. Y tampoco fue que he corrido 1 segundo a la velocidad máxima sino he ido unos 10 - 15 segundos.

Espero que podáis echarme un cable, un saludo!
Specster
 
Posts: 8
Joined: Sat Feb 25, 2012 4:31 pm

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby mazoaguirre » Tue Mar 06, 2012 12:38 pm

corriendo no me había percatado de tanta diferencia, pero en la bicicleta si.

los relojes GPS tienen un algoritmo que calcula al vuelo según los datos que va recibiendo en vivo.

ST en cambio hace los cálculos con todos los datos ya disponibles y tiene algoritmos para no usar datos que están fuera de rango, de esta manera lo hace en base a datos ya establecidos y en global lo que hace compensar posibles errores.


LA velocidad instantánea de los gps es inexacta debido a esto y a que el GPS civil por diseño no es 100 % exacto, esto debido a que es tecnología militar, por diseño debe dar errores.

esa es la explicación general, y no se si coincida con tu caso, ya que tendríamos otra gran cantidad de variables que incluir a la ecuación para determinar cual es la causa de tu diferencia..

espero te sirva de ayuda
FR 310 and Foot Pod, Edge 500 and Cadence Sensor, GoPro HD 960
mazoaguirre.com
mazoaguirre
Contributor!
Contributor!
 
Posts: 1145
Joined: Fri May 27, 2005 6:29 pm
Location: San Felipe "Torres Mochas" Guanajuato Mexico

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby Specster » Wed Mar 07, 2012 11:08 am

Gracias por la respuesta!

Quizás si corriese más tiempo [unos segundos más] a esa máx velocidad lo habría captado bien, no sé, ya probaré
Lo que sí está claro es que el ST es el que dió la velocidad incorrecta, ya que es imposible que fuera a 20,4km/h cuando he ido a tope, unos 10-20 segundos y he de decir que siempre fui muy rápido.
Una pena, espero que para la próxima vez que haga unos sprints al 100% éstos se guarden bien. :roll:

Gracias de nuevo, sin ti esto no sería lo mismo!
Specster
 
Posts: 8
Joined: Sat Feb 25, 2012 4:31 pm

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby caxumbo » Wed Mar 07, 2012 2:41 pm

hola, a mi me pasa lo mismo con mi FR 305. Soy preparador físico de un equipo y cuantifico la intensidad por los esfuerzos de mis jugadores. Entonces el reloj me marca que la vel. máxima ha sido 24km/h y al meterlo al ST m pone que la máxima fueron 11. Y esto es incorrectísimo porque la velocidad de mis jugadores es mayor. Tambien comentar en cuanto a lo que dices que los gps captan mal la velociadd, justo después de pasarme esto me fui al coche con el gs puesto y me marcaba la misma velocidad que el coche entonces....alguna ayuda por favor''?? necesito que el ST me registre bien la velocidad. Con la distancia pasa igual, el reloj marca 5,85 km y el ST 6,15.

Gracias.
caxumbo
 
Posts: 23
Joined: Tue May 31, 2011 3:53 am

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby mazoaguirre » Thu Mar 08, 2012 10:53 pm

caxumbo wrote:hola, a mi me pasa lo mismo con mi FR 305. Soy preparador físico de un equipo y cuantifico la intensidad por los esfuerzos de mis jugadores. Entonces el reloj me marca que la vel. máxima ha sido 24km/h y al meterlo al ST m pone que la máxima fueron 11. Y esto es incorrectísimo porque la velocidad de mis jugadores es mayor. Tambien comentar en cuanto a lo que dices que los gps captan mal la velociadd, justo después de pasarme esto me fui al coche con el gs puesto y me marcaba la misma velocidad que el coche entonces....alguna ayuda por favor''?? necesito que el ST me registre bien la velocidad. Con la distancia pasa igual, el reloj marca 5,85 km y el ST 6,15.

Gracias.


en un coche es mas constante y mas alta por tanto es mas fácil que el margen de error sea menor.

una corrección ST no registra per se solo muestra los registro que baja del reloj, por tanto el posible error es del reloj no de ST, me vuelvo a remitir a la explicación que ya di

no tengo tiempo de traducir por esio no lo he hecho pero si lees ingles medianamente (o usa google translate)

viewtopic.php?f=42&t=5699
FR 310 and Foot Pod, Edge 500 and Cadence Sensor, GoPro HD 960
mazoaguirre.com
mazoaguirre
Contributor!
Contributor!
 
Posts: 1145
Joined: Fri May 27, 2005 6:29 pm
Location: San Felipe "Torres Mochas" Guanajuato Mexico

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby caxumbo » Fri Mar 09, 2012 4:56 am

gracias por contestar.acabo de leer lo que me has pasado y guiandome por las imágenes en velocidad tenía un suavizado muy alto de ahi
que la velocidad que me mostraba era mucho menor.

un saludo

Muchas gracias.
caxumbo
 
Posts: 23
Joined: Tue May 31, 2011 3:53 am

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby LC8ZGZ » Thu Nov 15, 2012 6:30 am

Hola

Me pasa lo mismo pero a mi además me quita tambien distancia : En una actividad de dos horas y 21,32 kms segun el 910xt.. una vez importado ST me saca 21,15 kms (105 metros menos), con los consiguientes cambios también en las velocidade medias.

En el link que ha puesto el moredor sobre la explicación en inglés dice que el "smoothing" no afecta a la distancia ni al tiempo. ¿ Que está ocurriendo entonces ?. ¿ Puede haber otros motivos para que difieran estos parametros?.

Estas diferencias las veo según le doy o no a la calculadora de Datos obtenidos manualenlte (o gps) o le doy a "calculados" (ST con smoothing).

Cualquier info será bienvenida (100 mts de diferencia me parecen muchos)

GRACIAS.
LC8ZGZ
 
Posts: 34
Joined: Tue Jul 17, 2012 9:25 am

Re: Velocidad máxima diferente a la del reloj

Postby LC8ZGZ » Thu Nov 15, 2012 7:11 am

Ok.. acabo de leer este link en este mismo foro al respecto

viewtopic.php?f=9&t=7493

Entonces es mas fiable ST que el 910xt para distancias.

Sin embargo, comparando actividades con la bici (que no usa gps para distancias sino el sensor de cadencia/velocidad de Garmin) me siguen dando aún mas grandes diferencias, tales como : 95,23 kms en gps dan 92,55 en ST (2,68 kms de diferencia) y 50,45 kms en gps dan 48,97 kms (1,14 kms de diferencia) en otra actividad.
¿ Tampoco es exacto el sensor velociad/cadencia de Garmin para la bici ?
¿ No me estará grabando la velocidad con satelite y no lo sé y no la del sensor ?

Cualquier luz al respecto se agradece.
LC8ZGZ
 
Posts: 34
Joined: Tue Jul 17, 2012 9:25 am


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests